Despacho gratis a partir de $45.000

Nosotras

Con más de 11 años de trayectoria, hemos crecido orgánicamente gracias a nuestro compromiso con la calidad y la sustentabilidad de nuestros productos, así como a la gran recepción por parte de nuestros clientes.

Paula Zañartu

FUNDADORA

Soy Paula, una mujer emprendedora que después de mucha experiencia y aprendizaje me miro al espejo y me aprecio, y me doy cuenta que mi motivación real por cuidar mi piel y cabello es mi salud y mi bienestar.

Soy mamá de seis hijos, dos de ellos sufrían una resequedad extrema en su piel y le salían heridas en sus manos que les ardían. Busqué y probé muchos productos y nada les funcionaba, entonces decidí crear yo misma uno especial para ellos. Empecé a estudiar y especializarme en la dermocosmética natural y logré crear el producto que pudo por fin hidratar la piel de mis niños. Con el tiempo se fueron sanando y hoy ya no sufren de resequedad.

Uno de mis objetivos principales siempre fue, y lo es hasta ahora, que el producto que fabricara no tuviera ningún ingrediente nocivo y que fuera amigable con el medio ambiente y con los animales. Ese producto fue la "Manteca de Karité con Aceite de Argán", mi primer producto, mi primer descubrimiento y mi primer paso para crear Alelí Natural.

Desde ese momento, cada producto que hemos ido integrando a nuestra línea está creado con la misma dedicación, sustentabilidad, y sobre todo, con la misma calidad y efectividad.

Historia Alelí

2012

Momento cero

Dos de los hijos de Paula sufrían de resequedad extrema en su piel, llegando incluso a formar heridas en sus manos, que en invierno se intensificaban.


Después de buscar sin éxito un producto que los ayudara, Paula se propuso crear uno ella misma. Fue así como en el 2012 creó la Manteca de Karité con Aceite de Argán, el producto que por fin sanó la piel de sus niños y motivó a Paula a seguir sus estudios de cosmética y especializarse en aceites esenciales, naturales, extractos vegetales y mantecas.

2013

La decisión

Paula, aún a cargo de 6 hijos y llena de determinación e ilusión por convertir su vida profesional en lo que siempre soñó, decidió iniciar un camino nuevo lleno de incertidumbre: fundar y legalizar su propia empresa de cosmética natural. Así fue como en el año 2013 nació Alelí Natural, siendo su gran lanzamiento el día 28 de noviembre en la Maison de France.

2014

Al mercado

La empresa fue creciendo, y la necesidad de tener nuevos puntos de venta llegó. En el año 2014, Alelí Natural llega por primera vez a una tienda, donde compartía espacio con diferentes marcas que ofrecían una gran variedad de productos, inaugurando una de las primeras concept store.

Junto con nuevos espacios físicos de venta, abrió su mercado al mundo digital y lanzó su ecommerce. Luego, abrió su cuenta en Instagram, donde en poco tiempo alcanzó los 1.000 seguidores.

2015

Laboratorio

El constante incremento de las ventas, permitió a Paula reunir los fondos necesarios para encargar la elaboración de sus productos a un laboratorio especializado.

Esta era una inversión significativa, ya que la producción mínima que exigía el laboratorio era muy elevada. Sin embargo, gracias al crecimiento continuo de Alelí Natural y la lealtad de sus clientes, recuperó rápidamente la inversión y el laboratorio se hizo cargo de la producción hasta el día de hoy, utilizando las fórmulas de Paula.

2018

El giro

En Alelí Natural deciden darle un giro a su imagen y cambiar sus etiquetas.

2021

Renovación total

A medida que Alelí Natural se consolidaba en el mercado, le surgió la necesidad de modernizarse y volver a cambiar su imagen, pero esta vez renovándose por completo. Bajo la dirección de Josefa del Río, se diseñó un nuevo logo y etiquetas, en sintonía con la personalidad y valores que Alelí Natural deseaba proyectar. Además, realizaron otro importante cambio: todos los envases de plástico fueron reemplazados por envases de vidrio.

2023

La socia

Desde chicos, a los hijos de Paula les ha gustado ayudarla en Alelí Natural. Ordenaban con ella los productos, veían el inventario, pegaban etiquetas, y tantas cosas más.

Trinidad, una de sus hijas, empezó a mostrar un interés especial por Alelí Natural desde que empezó a estudiar ingeniería civil industrial. Aconsejaba y ayudaba a su mamá constantemente con la empresa, a partir de los conocimientos que iba adquiriendo en la universidad.

2024

Esto continúa

Hoy, en Alelí Natural trabajan con la misma visión de convertirse en líderes en la industria
de la dermocosmética natural sustentable que incentiva a las personas a abrazar su belleza
auténtica, promoviendo su bienestar integral y su conexión con la naturaleza.

Valores Alelí

Propuesta de Valor

¿Por qué Alelí?

Fórmulas activas

Aceites naturales

Envios rápidos

Sustentabilidad